Becas Material curricular 2017/2018

NOTA INFORMATIVA A LAS FAMILIAS: CONVOCATORIAS DE BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR PARA EL CURSO 17/18

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a publicar próximamente la convocatoria de becas de comedor y material para el curso 2017/2018. Por ello, pone a su disposición, en la Secretaría del Centro, el borrador de la solicitud de ayuda que contiene exclusivamente, y con carácter informativo, los datos familiares de aquéllas solicitudes que en la convocatoria del curso 2016/2017 obtuvieron ayuda.

Diferentes supuestos:

  • En caso de que la información facilitada en el borrador sea correcta, únicamente deberá firmar el borrador y entregarlo en la Secretaría del Centro donde esté matriculado el alumno/a, y no será necesario aportar documentación que ya se aportó en la convocatoria del curso 2016/2017.
  • Si la información no fuera correcta, estuviese incompleta o se haya modificado el documento de identificación de alguno de los progenitores deberá modificar y/o corregir los datos a través de la aplicación informática accesible en la dirección web: centroseducativosaragon.es y aportar la fotocopia de la documentación justificativa de la modificación y la fotocopia. Si no se corrige el dato y no se aporta la documentación, podría conllevar la denegación de la ayuda.
  • En caso de haber cambiado algún dato referente a la filiación, custodia o monoparentalidad, de alguno/a de los nuevos miembros de la unidad familiar como, por ejemplo, casos de nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, etc. se tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación acreditativa exigida en la convocatoria.

Tras las modificaciones se deberá imprimir de nuevo la solicitud que deberá ser firmada por el padre, la madre o los tutores o representantes legales encargados de la guardia y protección del alumno/a, salvo que la unidad familiar sea monoparental. En este caso, solo será necesaria la firma del progenitor que tenga al guardia y custodia y presentarle en la Secretaría del colegio.

Las familias que por primera vez soliciten las ayudas de comedor y/o material deberán aportar la siguiente documentación y estar en vigor:

1.- Impreso de solicitud debidamente firmado.

2.- Documentación que acredite la identidad de todos los miembros de la unidad familiar, incluido el solicitante, a partir de 14 años.

3.- Documentos para acreditar la filiación del solicitante/s. Si son varios hermanos los que solicitan la beca y se presenta toda la documentación en la misma solicitud deberán presentar la documentación de cada uno de ellos.

4.- Documentación para acreditar la custodia del menor en aquellos casos en que no conviva con ambos progenitores, o en casos de monoparentalidad.

 

Please follow and like us: