Estimadas familias, el curso llega ya a su fin y entre las muchas actividades que hemos realizado hoy queremos agradeceros vuestra colaboración en la carrera solidaria kilómetros de solidaridad en favor de Save the Children.

En total hemos  sido 1987 centros escolares los participantes en esta actividad, reuniendo un total de 1.200.000 euros, que ayudaran a hacer realidad los derechos de los niños y niñas de Sudán del Sur, el país más joven del mundo y uno de los más pobres.

Debemos sentirnos orgullosos de este éxito, y esperamos poder colaborar también en la edición del año próximo, en la que esta ONG celebrará sus 100 años de andadura.

Como nos recuerdan desde la organización, la generosidad no es solo estar disponible y dar, la generosidad, supone ser capaz de mirar alrededor, ver quien sufre, quien necesita apoyo y hacer algo para cambiar esa realidad. Es sobre todo una actitud, un valor capaz de cambiar la vida de las personas que precisan ayuda. No solo con los niños que sufren en países lejanos, debemos empezar por practicar esa generosidad con los que tenemos más cerca, con nuestros compañeros del centro, con nuestras familias y amigos, y seguro que así conseguiremos un mundo mejor y más justo.

Podéis encontrar más información en la página web: www.savethechildren.org.

Please follow and like us: