El colegio CEIP SAN VICENTE  dispone de un proyecto TIC que permite y sobre todo garantiza una adecuada integración de los recursos tecnológicos en la metodología utilizada por el profesorado en las aulas. La dotación de que disponemos aporta nuevas perspectivas y enfoques en el trabajo diario del alumnado, tanto en casa como en clase, constituye una potente herramienta de información online para las familias.

Además del aula de informática completamente equipadas con un servidor y 13 puestos,  todas las aulas del colegio disponen de equipos informáticos con acceso a Internet y con pizarra digital interactiva. En el tercer ciclo además se dispone de 50 pc tablets para su uso por parte del alumnado Todos los recursos están perfectamente integrados en la forma de trabajar del profesorado del colegio

Durante los primero años los alumnos pasan por una etapa inicial de “alfabetización digital” , conocimiento de hardware  y manejo del mismo; posteriormente, utilizan las nuevas tecnologías para reforzar y revisar los contenidos trabajados en el aula. Al terminar el segundo ciclo , el alumno es un usuario autónomo y conoce muchas herramientas pero no es un usuario creativo. Es precisamente en el tercer ciclo cuando el alumnado está preparado par utilizar esas nuevas tecnologías de forma activa, creativa , autónoma y ,en lo posible, en un entorno de aprendizaje colaborativo.

El modelo de aprendizaje 

Se espera del alumno/a que no repita o reproduzca la información que pueda proporcionarle la tecnología sino que la someta a la acción del pensamiento con el fin de analizar, relacionar, criticar, transferir y aplicar esa información transformándola en conocimiento. Se trataría de “aprender a aprender”.

El aprendizaje que debemos favorecer con el uso de las nuevas tecnologías tendría las siguientes características:

tic

 

Aquí  tenemos una muestra de los trabajos que los alumnos de 5º y 6º realizan en nuestro colegio:

ARTILUGIOS DIGITALES 5º Y 6º