La Biblioteca de nuestro colegio está situada en la planta baja, siendo accesible y fácil de llegar para todo la Comunidad Educativa. En ella vive nuestra mascota, Manchitas, una jirafa gigante que nos anima a ser unos excelentes lectores y de proponernos actividades muy divertidas a lo largo del curso.

El préstamo de libros está totalmente informatizado a través del programa ABIES. Todos el alumnado y profesorado y profesores tienen un carnet personal. Hay más de cuatro mil ejemplares de toda clase de libros: narrativa infantil y juvenil, cómic, cuentos populares, teatro, poesía, libros de conocimiento, primeros conocimientos…

Lo que hace especial a nuestra Biblioteca es que los libros en inglés están totalmente integrados en cada una de estas clasificaciones, habiendo casi la mitad de los ejemplares en inglés y la otra mitad en español.

El espacio cuenta, además de las estanterías con libros organizadas según las categorías, con:

  • Alfombra en la zona de infantil, que permite sentarse en el suelo para lecturas cómodas individuales o en grupo.
  • Mesas grupales para lectura individual, trabajos en grupo, para realizar actividades de animación a la expresión escrita…
  • Estantería temporal, donde nos espera Manchitas y nos propone diferentes actividades de animación a la lectura.
  • Zona digital, con dos ordenadores: uno para realizar el préstamo de libros con el programa ABIES conectado a una impresora y, otro para uso general conectado a un proyector, altavoces y un escáner.

Varios profesores y profesoras  del centro integran la Comisión de Biblioteca. Se encargan de su mantenimiento, de realizar actividades de animación a la lectura para todos el alumnado a lo largo del cuso y de que sea un espacio vivo y atractivo para todas y todos.