E ORDEN ECD/1535/2018, de 12 de septiembre, por la que se establece el modelo y el sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares para su implantación y desarrollo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

Estimadas familias:

Continuando con el sistema de Banco de Libros implantado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en todos los centros educativos de Aragón, se comienza con la planificación del programa para el curso 2021/2022. Las familias podrán participar de manera voluntaria cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación, las familias usuarias deberán devolver los libros que les fueron prestados y el alumnado que tiene beca de material en este curso tiene la obligación de, al finalizar el mismo, devolver al centro los libros que han utilizado, para ser incorporados al Banco de Libros.

El periodo para solicitar participar en el Banco de libros para el alumnado de 2º a 6º será del 16  de mayo al 28 de mayo (ambos incluidos), debiendo presentar los padres la solicitud debidamente cumplimentada y proceder al pago de 20€.  Una vez pasado este plazo no se podrá participar en el programa. Si ya se ha participado durante este curso escolar no es necesario rellenar la solicitud, pero sí proceder al pago de 20€.

En fechas cercanas a la apertura del plazo para solicitar la participación en el Banco de Libros, les enviaremos más información de cómo proceder para la adhesión y el pago.

Para su información, les remitimos un folleto con quince ideas básicas acerca del sistema de Banco de Libros junto con las normas de participación en el mismo, que pueden ser de su interés.

Un saludo

En Huesca, a 16 de abril de 2021

EQUIPO DIRECTIVO