En el colegio San Vicente estamos celebrando esta semana

SEMANA DE LA DIFERENCIA: TODOS SOMOS DIFERENTES Y UN MISMO CORAZÓN.

Los alumnos han participado en    diferentes actividades de sensibilización .

Comenzamos  hace ya unos día con la mini marcha Aspace.

El Martes 10 de Abril ,  pudimos contar con la organización ASPACE, los alumnos de 5 años de Infantil y los de 5º y 6º de primaria realizaron actividades relacionadas con desplazamientos en silla de ruedas, adaptaciones de materiales y cuentos con pictogramas.

El Miércoles 11 de Abril, la actividad consistió en una breve exposición en el aula sobre la discapacidad y desplazamientos en silla de ruedas a cargo de DFA , los alumnos de 3º disfrutaron mucho.

El Jueves 12 de Abril , esta vez a cargo de CADIS  los alumnos 3 y 4 años de Infantil   pudieron disfrutar de una historia cantada sobre la discapacidad y fichas para colorear. Mientras que los de 1º y 2º de primaria participaron del “Juego del gusano” (Juego como el “Party” sobre discapacidad).

Por la tarde, los alumnos de 4º , 5º y 6º  participaron de una charla- coloquio impartida por Pilar Rivarés , gran deportista; sobre deportes adaptados en general y el esquí en particular , disciplina en la cual ella ha ganado numerosos premios. ¡tremendamente interesante!

Ha sido una semana intensa donde todos y todas hemos reflexionado sobre el hecho de ser diferentes y tod@s hemos llegado a una conclusión:

TODOS SOMOS DIFERENTES Y TENEMOS UN MISMO CORAZÓN