En el Colegio San Vicente hemos comenzado el proyecto de apadrinamiento entre alumnos de 5º y 6º y los de 4 y 5 años de Infantil.

 El proyecto que comienza ahora consiste en que los alumnos más pequeños serán apadrinados por los más mayores, con el fin de compartir cuentos y realizar juntos actividades del colegio durante todo el curso. A lo largo de este curso académico , los alumnos de 5 y 6º visitarán a los más pequeños y realizarán con ellos actividades de animación a la lectura ; también se acompañarán en las actividades del centro : Halloween, Lecturas de cine, semana de la diferencias, graduación de Infantil, etc…

Con esto, también conseguimos crear unos lazos afectivos entre alumnos de distintas edades a partir de las emociones que surgen de su cooperación, como también potenciar el lenguaje oral, o favorecer el saber escuchar y  desarrollar valores de socialización, ayuda mutua y apoyo a los compañeros y compañeras.

La primera actividad que han realizado conjuntamente ha sido la preparación del baile de Halloween. En esta ocasión la actividad ha sido grupal.

 

¡Aquí tenéis una pequeña muestra!