Este verano he viajado mucho por todo el mundo y os he traído unas postales para que veáis qué lugares tan bonitos, preciosos, singulares, espectaculares, auténticos, inimaginables, desconocidos, lejanos… hay en nuestro planeta Tierra.

Conforme viajaba y veía que muchos turistas escribían postales para sus familiares y amigos tuve una idea: ¿Qué tal si los niños de San Vicente escriben unas postales? Pero claro, ahora no viajamos así que he pensado una actividad muy chula para todos sin necesidad de hacer un viaje real.

Escribiréis una postal y la entregaréis en el buzón que está en la biblioteca y luego las expondremos para que todo el mundo pueda verlas.

Los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria escribiréis una postal a Manchitas desde un lugar donde hayáis estado de vacaciones: la playa, la montaña, una ciudad, un país extranjero… Podréis dibujar y/o escribir qué visteis, qué hicisteis, qué tiempo hizo, con quién fuisteis, qué comisteis, etc.

Los alumnos de 3º a 6º de Primaria escribiréis una postal a Manchitas desde un lugar literario de un libro que hayáis leído (el bosque encantado, el castillo del Conde Drácula, el colegio de Hogwarts…). Sólo tenéis que pensar en un libro y escribir desde allí describiendo ese lugar, con qué personajes te encuentras, qué hacéis, etc.

Ahora sólo tenéis que coger una postal de la estantería y echar a volar vuestra imaginación. No olvidéis de hacerlo con mucha ilusión y entusiasmo, el mismo que yo pondré cada vez que lea todas y cada una de las postales que me dejéis en el buzón.

La dirección es:

Manchitas

Biblioteca del colegio San Vicente

Huesca

Animaos a coger una postal, un lápiz y a escribir.

Un saludo lector de

Manchitas

Please follow and like us: