Reading is fun: ¡Hola! Soy “Manchitas”

Hola a todos!!!!!

Me presento, soy la mascota que vive en la biblioteca. Os voy a contar mi historia.

Yo vivía muy lejos de aquí, y me enteré que el colegio San Vicente de Huesca, vuestro colegio, había realizado un concurso para tener un logotipo. Y que de entre todos los maravillosos dibujos que realizaron los niños del colegio, resultó elegido una jirafa muy lectora. Y en ese mismo momento, pensé: ¡igual que yo! Porque a mí, me encanta leer. Así que hice las maletas y viajé hasta Huesca, quería conoceros.

Cuando llegué, vi una hermosa biblioteca llena de libros con historias fantásticas, graciosas, poéticas… y fue entonces cuando decidí quedarme allí a vivir para siempre.

Me fui presentando por todas las aulas del colegio para conocer a todos los niños y profesores. Me recibieron con las manos abiertas y, yo les hice un pequeño regalo: CARNETS para realizar los préstamos de libros en la biblioteca. Me dieron las gracias, pero nos dimos cuenta de que yo, la jirafa, no tenía nombre.

Enseguida los niños se organizaron y propusieron nombres para mí: África, Booky, Brillantina-Glitter, Chispas, Estrellita, La Cuentera, Librora, Lucy, Matilda, Puntitos, Rafa la Jirafa, Sanvi, Sofía, Troll, Valentina y de todos el que más les gustó fue…

¡MANCHITAS!

Esta es mi historia y ahora formo parte de vuestro centro donde todos me quieren mucho y me encanta cuando los niños vienen a la biblioteca a leer, a prestar cuentos… o simplemente a saludarme.

Y de vez en cuando, me paso por las aulas a visitar a mis queridos lectores y les sorprendo con nuevas propuestas.

UN SALUDO LECTOR DE…

MANCHITAS 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.