Se trata de un proyecto multidisciplinar que incluye diferentes áreas : Lengua, Literacy y Natural Sciences trabajando diferentes competencias. Los alumnos trabajaron de forma cooperativa asumiendo los diferentes roles en este trabajo que se desarrolló en varias fases:
1º Comenzamos…
NATURAL SCIENCES: Estudio del fenómeno del cambio climático: qué lo causa, posibles consecuencias y medidas para prevenirlo.
2º El mundo está en peligro…
LENGUA ESPAÑOLA: Diseño de una campaña de concienciación ciudadana: Cada grupo se sitúa en el año 2100, elige una de las posibles consecuencias a largo plazo y escribe un texto periodístico en forma de noticia.
3º 3,2,1… Action!
LITERACY: Grabación de un telediario emitido en el 2.100 con la técnica Croma. Los alumnos diseñan las noticias y seleccionan el fondo que aparecerá en la grabación.
4º «¿Qué puedo hacer yo?
LITERACY – COMPETENCIA DIGITAL : En el aula de informática, cada grupo de alumnos y alumnas diseña un folleto que incluye información sobre cómo prevenir el calentamiento global. E dicho folleto incluyeron un QR que enlazaba con el telediario que habían grabado previamente.
5º CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN EN EL COLEGIO
Las noticias elaboradas por cada grupo fueron publicadas cada día de la semana y los alumnos de 5º visitaron las clases de los más pequeños para leerlas y comentarlas con ellos.
Finalmente, el último día de campaña el alumnado de 5º presentó en cada clase del colegio su follleto sobre cómo prevenir el calentamiento global y mostraron su telediario.
1º Comenzamos…
NATURAL SCIENCES: Estudio del fenómeno del cambio climático: qué lo causa, posibles consecuencias y medidas para prevenirlo.
2º El mundo está en peligro…
LENGUA ESPAÑOLA: Diseño de una campaña de concienciación ciudadana: Cada grupo se sitúa en el año 2100, elige una de las posibles consecuencias a largo plazo y escribe un texto periodístico en forma de noticia.
3º 3,2,1… Action!
LITERACY: Grabación de un telediario emitido en el 2.100 con la técnica Croma. Los alumnos diseñan las noticias y seleccionan el fondo que aparecerá en la grabación.
4º «¿Qué puedo hacer yo?
LITERACY – COMPETENCIA DIGITAL : En el aula de informática, cada grupo de alumnos y alumnas diseña un folleto que incluye información sobre cómo prevenir el calentamiento global. E dicho folleto incluyeron un QR que enlazaba con el telediario que habían grabado previamente.
5º CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN EN EL COLEGIO
Las noticias elaboradas por cada grupo fueron publicadas cada día de la semana y los alumnos de 5º visitaron las clases de los más pequeños para leerlas y comentarlas con ellos.
Finalmente, el último día de campaña el alumnado de 5º presentó en cada clase del colegio su follleto sobre cómo prevenir el calentamiento global y mostraron su telediario.